GLOBOS TRABAJANDO

Cresida Archbold

Mi propuesta es la intervención en un barco encallado en la bahía de San Andrés, que a manera de mortuorio, refleja nuestra realidad, el mar ausente, el cementerio líquido y la desidia de la cotidianidad.

MINCULTURA
MINCULTURA
MINCULTURA
MINCULTURA

La embarcación B. JUNIOR se encuentra abandonada al costado izquierdo del muelle departamental sobre el parche del manglar, varias veces los periodistas anunciaron que sería retirado, pero hasta la fecha continúa en ese lugar mezclándose con el sol, el óxido, las algas marinas y el paisaje, formando una orquesta con el ruido de la brisa y las olas del mar. De allí, surgió la idea de instalarle algo que lo hiciera visible llamando la atención de los transeúntes. El barco se intervino con aproximadamente 2.000 globos produciendo la sensación que estos lograran lo que muchos se han propuesto y hasta ahora ninguno ha logrado, que es remover esta embarcación de la bahía hasta un lugar remoto en donde no interfiera con el paisaje, el ecosistema marino y no sea un lugar de alojamiento para habitantes de calle, escondite de ladrones o baño público.

Los globos al modificar el paisaje cotidiano, realizan un señalamiento logrando que la embarcación no pase desapercibida, diciendo a los espectadores desprevenidos “acá estoy, sin salida, sin destino…………”

XV Salón de Artistas - Arte Corrosivo - Ricardo Moreno XV Salón de Artistas - Arte Corrosivo - Ricardo Moreno
MINCULTURA
XV Salón Regional de Artistas Zona Caribe
El Criollo Producciones
Puerto Contemporáneo
Museo Historíco de Cartagena
Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas
Gobernación de Bolívar
Icultur
Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe
Unibac
Adrian Leal
Fundación Arteria